Canal MECCA TV

Lanzamiento de metodologia del PDL de Usaquén

Jornada de desinfecciòn en Usaquen

Nuevos cambios en Bogota por Covid-19

Rendiciòn de Cuentas Usaquen

,

CLC Usaquen entrega ayuda alimentaria a sector Cultura de Usaquen

,

# ElConsejoDeLaBici

BALANCE DE DIALOGOS POR EL DERECHO A LA COMUNICACION

Alcaldesa Claudia Lòpez, presenta al Concejo de Bogotà, Plan de Desarrollo Distrital

Encuentros Ciudadanos Virtuales

Encuentros Ciudadanos Virtuales

Prevensiòn COVIC 19

Lavado de Manos

Aseo en transporte pùblico

Hospital Simon Bolivar estrena unidad de quemados

Posesión de Comandante de la Policia en Bogotá

Soy una nota con mis mascotas

Protesta Social es un Derecho

Compromisos del Distrito con RegioTram

RegioTram Cundinamarca

Claudia Lopez, rueda de prensa

Posesión Cencejo Bogotá

Celio Nieves, entrevista

Nicolas Montero, Secretario de Cultura

Distrito Capital

Proyectos Mas Representativos en Usaquen

Educación Publica en Cundinamarca

Inauguración Casa del Consumidor

Feria mujeres emprendedoras en Usaquen

Feria de Turismo 2019

Escuelas de Formación Deportiva en Usaquén

Afrocolombianidad en Usaquen

Compromiso con las victimas en Usaquén

Parque del Cafe

Alcaldía Local de Usaquén Celebra el día de la persona mayor

Festival de Artes en Usaquén

Navidad en Verbenal

Festival de la Che en Usaquen

Gastos de Publicidad en Bogota

Festival por la Vida y la Paz en Usaquén

Suelos de los Páramos de Boyacá – Ecosistemas potenciales para la Captura de Carbono

FIMA 2018. Parte III

FIMA 2018 Parte II

VI FERIA INTERNACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE - FIMA 2018

JAL debate tema Comunicacion Comunitaria en Usaquen

JAL Usaquen debates Medios Comunitarios

Ama Luna

El Futuro de Transmilenio. Debate en el Concejo de Bogota. Parte I.

A donde nos lleva Transmilenio. Parte II

Plan de Seguridad Vial Regional

Celebración de la Mujer TIC

Humedal Torca Guaymaral, recorrido y Diagnóstico

Debate JAL Usaquén, Plan de Desarrollo Local

Encuentros Ciudadanos Virtuales

POR EL DERECHO A DECIDIR, PARTICIPE EN LOS ENCUENTROS CIUDADANOS VIRTUALES Invitaciòn Los “Encuentros ciudadanos” continúan vigentes, a...

Por una Ley de Medios en Colombia

CCC 1er programa

"Mujeres de PAZ", etapa de reincorporación a la Vida Civil.

Lineamientos para Ley de Participación

Jornada Pedagógica Localidad de Suba

LEY 1788. PRIMA DE SERVICIOS

Proyecto RAPE

Concierto por la vida, la paz y la esperanza

Gobierno Distrital


·       Localidades

El enfoque del blog está direccionado a fortalecer, promover, investigar los procesos desarrollados en lo referente a la participación ciudadana desde el Control Social de los servicios públicos en cada localidad del distrito capital. 

Para ello la presentación de cada localidad tendrá los resultados y análisis participativo, basado en el estudio realizado por la Veeduría Distrital: “Diagnostico de las localidades de Bogotá”.

1.     Usaquén
      1.     Ubicación Geográfica: La localidad se encuentra ubicada al nororiental de la capital.  Limita     
       al sur con la localidad de Chapinero (Calle 100), al occidente con Suba, al oriente con el municipio de La Calera y al norte con los municipios de Sopò y Chìa (Calle 236). 
2.     Población: Según el DANE la localidad tiene --------- habitantes que representan el 6.63% del total de la población de la ciudad.  Dicho estudio señala que los barrios mas densamente poblados serán Cedritos y los ubicados en los cerros orientales.
3.     Usos del suelo y actividades: Usaquèn es de 6.531.32 hectáreas, de las que 3.521.66 corresponde a suelo urbano. 289.74 son de expansión, 276.99 son áreas protegidas y 533.99 terreno para desarrollar.  La localidad no dispone de suelo rural.  El número de barrios, según el DAPD es de: ______.  Cuenta con 9 UPZ..
4.     Problemáticas: Relacionadas con salud, seguridad ciudadana, habitantes de la calle, espacio público y educación.
Abuso de autoridad por parte de la fuerza pública a jóvenes;  los habitantes de la calle producen situación de mendicidad, indigencia, drogadicción y delincuencia.  No existe una cultura funcional que atienda de manera integral esta problemática.
5.     Vocación Participativa: Usaquèn tiene el antepenúltimo puesto entre todas las localidades en lo referente a participación de las organizaciones sociales sobresaliendo los procesos de planeaciòn local.  Esta tendencia también se aprecia en la formación del Concejo de Planeaciòn local.  Los encuentros ciudadanos igualmente constituyen un escenario para detectar actores claves de la participación local.
6.     Sugerencia: Dentro del estudio resalta las opiniones de organizaciones sociales que sugieren a la administración acercarse más a los ciudadanos, que amplíe y fortalezca los programas de capacitación sobre Control Social y que haya un mayor énfasis en la promoción del control en los servicios públicos domiciliarios, a cargo de los comités de desarrollo.
Enlaces: Usaquen


2.     Chapinero
1.     Ubicación Geográfica: La localidad se encuentra ubicada al nororiente de Bogotà.  Limita al norte con la localidad de Usaquèn, al sur con la localidad de Santa Fe, al oriente con el municipio de La Calera y al occidente con las localidades de Teusaquillo y Barrios Unidos.  Tiene una extensión de 3.898.96 hectárea, de las cuales 2.664.25 corresponden a suelo rural y 1.234.71 al suelo urbano.  El suelo rural de la localidad es reserva forestal.  La localidad de Chapinero, según el POT, no tiene territorios de expansión.
2.     Población: La población estimada en Chapinero en 2002 era de 122.991 habitantes, que representa el 1.89% del total de la población de la ciudad. Las actividades económicas que se desarrollan en su interior, tales como el comercio, la construcción y los servicios, atrae diariamente un alto volumen de población flotante.
La composición de la población se muestra por, según los datos del DAPD, que el 18.22% de los habitantes de Chapinero es menor de 15 años y que el 7.64% es mayor de 64% años.
3.     Usos del suelo y actividades: El suelo urbano de la localidad tiene 35.11 hectáreas para ser desarrolladas y el suelo urbano está distribuido en 1.039 manzanas. Cuenta con cinco (5) UPZ.
4.     Problemáticas: El 59% de la población se halla en situación de pobreza y el 0.9% en situación de miseria.  Los grupos más vulnerables  por pobreza y miseria son los niños de entre 0 y 5 años y las mujeres entre 15 y 49 años. 
Las problemáticas más sentidas en esta localidad se hallan asociadas a la inseguridad, la ilegalidad de los barrios y el bajo acceso a los servicios de salud.  Las personas mayores de 15 años que habitan en las UPZ Pardo Rubio y San Isidro – Patios registran un bajo nivel educativo.  Esta población trabaja en el sector informal.  Dentro de esas UPZ se presenta una sobreoferta de establecimientos como tiendas, panaderías y expendios de licor (cerveza).  Ellas registran, además problemáticas que se relacionan con la explotación infantil, el pandillismo y la delincuencia juvenil y con la baja calidad de la infraestructura y la ubicación de viviendas en zonas de alto riesgo.

Otras problemáticas son: la contaminación atmosférica, visual y auditiva, el aumento de basuras en las rondas de los ríos, la prostituciòn de adultos y menores y el expendio de drogas ilegales constituyen otros de los problemas serios en la localidad.
5.     Vocación Participativa: La participación en la localidad de Chapinero se caracteriza por tener una alta confluencia de actores que realizan actividades en diferentes espacios comunitarios, públicos y sociales.  Estos son en su mayoría organizaciones de la sociedad civil. También se encuentran actividades de participación en los estratos altos, especialmente alrededor de la figura de vecinos en acción.  Hay diversas expresiones de participación en lo público, social y comunitario a cargo de las JAL y miembros de comités de desarrollo, algunas organizaciones sociales, cívicas y no gubernamentales.
6.     Sugerencia: El 29% de organizaciones sugiere que la administración debe hacer más presencia en la localidad con el objeto de integrar procesos de control social, y que la institucionalidad haga acompañamiento en estos procesos, igualmente hacer capacitación.
Enlaces: Chapinero


3.     Santa Fe
1.     Ubicación Geográfica: La localidad se encuentra ubicada, al igual que La Candelaria, en el centro histórico de la ciudad.  Limita al norte con la localidad de Chapinero, al occidente con las localidades de Los Mártires, Teusaquillo y Antonio Nariño, al sur con la Localidad de San Cristóbal y al oriente con los cerros y los municipios de Choachì y Ubaque.  La Candelaria está rodeada por esta localidad.

Según la ficha técnica turística de Santa Fè, el área total de la localidad es de 4.487.74 hectáreas.  Las dos terceras partes del área de la localidad corresponden a la zona rural de los cerros orientales. 
2.     Población: La localidad de Santa Fè tiene una población de 107.044 personas residentes.  Sin embargo, se debe observar que durante el dìa presenta un alto volumen de población flotante.  La composición por sexo de la población residente indica que el 51% son mujeres.  La distribución por sexo en los diferentes grupos de edad no presenta diferencias significativas.
El 30.3% de la población es de 15 años, el 53% se halla entre los 15 y 44 años y el 4.9% es mayor de 65años.
3.     Usos del suelo y actividades: La localidad está dividida en cinco unidades de planeaciòn zonal.  UPZ.
4.     Problemáticas: a) Inseguridad, sobresale por el pandillismo juvenil, jóvenes dedicados al vandalismo, a los delitos sexuales, y delitos contra la propiedad, todo ello a consecuencia de el alcoholismo y educación, b) Contaminación Ambiental, - Visual, Atmosférica.  La marginalización de la localidad es el resultado de la carencia de vivienda y de servicios públicos.
Santa Fè es una de las localidades con mayor porcentaje de  población pobre.  Un 16% de sus habitantes registra necesidades básicas insatisfechas.  La localidad, de acuerdo con estudios del DAPD, presenta el más bajo índice de calidad de vida.
5.     Vocación Participativa: Sobresalen los encuentros ciudadanos.  Las formas de organización más representativas son las Juntas de Acción Comunal, de las cuales existen 25, hay 8 consejos comunales organizados.
6.     Sugerencia: Realizar más capacitación y los temas propios del área de sensibilización.
Enlaces: Santa Fé

4.     San Cristóbal
1.     Ubicación Geográfica: Localizada al sur oriente de Bogotà y se extiende sobre el ramal de las montañas que forman los cerros del páramo de Cruz Verde.  Presenta una extensión total de 4.816 hectáreas, de las cuales 3.187.1 (66%) corresponden al suelo rural, 1629.19 a suelo urbano, 204.47 a zonas protegidas y 136.03 a áreas por desarrollar.  La localidad no dispone de suelo de expansión.
Limita al norte con la localidad  de Santa Fe y Antonio Nariño, al occidente con las localidades Antonio Nariño, Rafael Uribe y Usme, al sur con la Localidad de Usme y el oriente con los cerros.  Debido a su expansión  hacia la parte alta de la ciudad, la localidad se  encuentra entre los 2.600 y 3.500 metros sobre el nivel del mar por lo cual presenta diversos pisos térmicos.  En las zonas montañosas de la misma nacen algunas quebradas y existen bosques nativos y montunos.
2.     Población: La población residente en la localidad de San Cristóbal, según el DAPD, es de 373.450 habitantes.  La distribución poblacional por sexo es de 180.764 hombres (48) y 192.685 mujeres.  La población ocupada de la localidad, según el DAPD, es de 179.254 personas.  El mayor porcentaje de ellas se dedica a actividades relacionada con comercio, prestación de servicios, manufactura, construcción, transporte, finanzas, servicios públicos, agricultura y minas.
3.     Usos del suelo y actividades: La localidad está formada por tres sectores según su aspecto socioecnòmico y geopolítico, a) Primer sector se encuentra en la parte baja: Allí se localizan los barrios que disponen de una adecuada red y de las mejores condiciones físicas y de acceso.  Ello ha facilitado un buen desarrollo urbanístico residencias.  Es un sector consolidado que corresponde a los estratos 2 y 3.  b)  El segundo sector se encuentra en la parte media.  Allí se localiza más del 70% de los barrios de la localidad.  Está caracterizado principalmente por el uso residencial y comercial del suelo.  Concentra barrios de estratos 1 y 2.  c) El tercer sector se halla en la parte alta.  Está afectado por condiciones desfavorables en calidad de vida.  En él predomina el estrato 1 con un alto grado de miseria y pobreza.  La localidad cuenta con cinco UPZ.
4.     Problemáticas: La localidad cuenta con diversas problemáticas que no escapan a la lógica urbana de la ciudad, ellas relacionadas con: a) Medio Ambiente: Contaminación visual, auditiva, atmosférica), b)  Barrios ilegales, zonas inestables propicias a deslizamientos e inundaciones, ejes de miseria creciente, inseguridad, desempleo, mendicidad, drogadicción, madres solteras, otros.
Una de las problemáticas sociales más generalizada en toda la localidad tiene que ver con el desempleo.  Este Presenta una tasa de 14.66%, superior a la tasa de desempleo en la ciudad de Bogotà que, según la encuesta de calidad de vida de junio de 2003, es de 13.11%.  La localidad de San Cristóbal no dispone de un sector que lidere la economía en forma sostenible y que sea fuente de empleo permanente para la población económicamente activa.
5.     Vocación Participativa: el constante crecimiento urbano de la localidad ha generado históricamente procesos de movilización y de trabajo colectivo en torno a actividades dirigidas a mejorar las condiciones de vida. La necesidad de obtener soluciones para problemas como la escasez de servicios públicos y la ilegalidad de los barrios ha hecho de San Cristóbal una de las localidades más participativas en procesos comunitarios.  Un escenario de la cual participan varias organizaciones son los encuentros ciudadanos y el espacio en el cual la comunidad participa constantemente es el medio ambiente con especial énfasis el reciclaje y la organización de las personas que obtienen sustento de esta actividad.  Otros espacios son los frentes de seguridad y brigadas de protección del espacio público, además de proyectos culturales por parte de los jóvenes.
6.     Sugerencia: Se debe avanzar en la capacitación para la participación en el control ciudadano, más apoyo y corresponsabilidad institucional.
Enlaces: San Cristobal

5.     Usme
1.     Ubicación Geográfica: Ubicada al sur de la ciudad, limita al norte con la localidad de Rafael Uribe y Tunjuelito, al oriente con la localidad de San Cristóbal y los municipios de Chipaque, Una y Pazca, con la localidad de Sumapaz y al occidente con la localidad de Ciudad Bolivar.  Cuenta con amplías zonas de expansión.
2.     Población: Según datos del DAPD, la localidad tiene aproximadamente 267.078 habitantes que representan el 3.9% de la población de Bogotà.  El 51.15% de la población de Usme es femenina.  Usme acoge el 23.1% de la población desplazada del país.
Toda la población de la localidad se clasifica en los estratos 1 y 2.  La mayor concentración de habitantes se encuentra en la UPZ Gran Yomasa donde residen 10.214 personas de estrato 1 y 107.214 de estrato 2.
3.     Usos del suelo y actividades:   Usme posee una extensión territorial de 21.556 hectáreas, de las cuales 2.063 se clasifican en suelo urbano.  La parte urbana posee 242 hectáreas por desarrollar y 1.822 hectáreas de suelo urbanizado.  Este aloja 2.866 manzanas.
El suelo de expansión  ocupa 1.185 hectáreas y el suelo rural 18.306 hectáreas, el 85% del área total de la localidad de Usme es suelo rural, que se halla dividido en 14 veredas.  La extensión de las áreas protegidas es de 9.938 hectáreas que equivales al 46% de la superficie total de la localidad.
4.     Problemáticas: La localidad cuenta con zonas de alto riesgo no mitigables  de remoción y de inundación, que ofrece peligro para quien construya allí.
El matadero es una fuente económica importante, sin embargo acarrea problemas de contaminación ambiental y salud pública y unido a ello es el Relleno de Doña Juana.
Otro asunto importante es el gran aumento de la población desplazada por la violencia que llega en condiciones muy precarias.
La cobertura de los servicios públicos ha mejorado, sin embargo, todavía subsiste una carencia importante en los servicio de acueducto y alcantarillado. Otras problemáticas son la baja cobertura en educación, la seguridad, la extrema pobreza y miseria.
5.     Vocación Participativa: El principal mecanismo de participación son los Encuentros ciudadanos, que generan una alta participación comunitaria en las localidades.  Otras actividades son los consejos comunales y las juntas de acción comunal.
6.     Sugerencia: La comunidad desconoce el ejercicio del control social, pues hay carencia de información y capacitación, además falta apoyo institucional.
Enlaces: Usme

6.     Tunjuelito
1.     Ubicación Geográfica: ubicada al sur de la ciudad, en la margen derecha del río Tunjuelito, limita al norte con las localidades de Puente Aranda y Kennedy, al occidente con la localidad de Ciudad Bolivar, al sur con la localidad de Usme y al norte con la localidad Rafael Uribe Uribe.
Tunjuelito tiene una extensión total de 1.028.1 hetàreas.  De ellas, 751 se clasifican en suelo urbano y 276.1 son áreas protegidas.  La localidad de Tunjuelito no cuenta con suelo rural ni de expansión.
2.     Población: Tunjuelo tiene el 3.08% del total de la población en Bogotà, tiene un total de 1.018.8 hectárea urbanizadas y presenta una densidad de 201 habitantes por hetàrea. Esta densidad es alta con respecto de la ciudad que es de 195 habitantes por hectárea.
Tunjuelo es la localidad con mayor concentración de población tanto en pobreza como en miseria según el índice de necesidades básicas insatisfechas.  Ello la ubica en un rango medio alto de incidencia de este problema dentro del distrito.  Esta localidad alcanza un nivel de pobreza del 9.3% superior al promedio de Bogotà (7.8%).
3.     Usos del suelo y actividades: Tiene dos UPZ.  Una de tipo residencial de urbanización incompleta y la otra de tipo 2 residencial consolidado. La UPZ Venecia y la UPZ Tunjuelito.
4.     Problemáticas: Son varias las problemáticas, entre ellas: a) Invasión de las rondas de los ríos Tunjuelo y la quebrada Chiguaza, ello unido a la deficiencia en el alcantarillado, evacuación de aguas lluvias y negras de algunos sectores. b)  Otro es el riesgo de inundación por la explotación de canteras en Ciudad Bolivar.  Estas hacen que el río Tunjuelito aumente su nivel por causa de la sedimentación y provoque grandes inundaciones en épocas de invierno.  Las zonas de San Benito e Isla del Sol son las más afectadas como consecuencia de gases tóxicos, plaguicidas y vertimientos industriales pues allí están ubicadas las industrias de curtiembres y el Frigorífico Guadalupe que vierten sus desechos al Río Tunjuelito. c) Otro problema en la localidad es la existencia de zonas de alto riesgo no mitigable, d) La contaminación atmosférica, por ruido y la contaminación acuífera también constituyen problemas serios para la localidad.  El principal riesgo local ambiental se produce por la falta de control en las emisiones de gases.  Ello permite que los gases tóxicos del transporte público, la maquinaria industrial, la extracción de material y las mezcladoras de triturado contaminen el aire de este sector.
5.     Vocación Participativa: Las formas de organización que sobresalen son  las juntas de acción comunal, los consejos comunales.  Estas actividades facilitan la labor de convocar a la comunidad cuando se desarrollan tareas  que involucran a los residentes de un barrio, un sector o una UPZ.  Entre otras tareas, las JAC contribuyen a la construcción de parques, acueductos y alcantarillados locales, a la privatización de vías e incluso llegan a ejecutar las obras.
6.     Sugerencia: Las mayores necesidades de la comunidad resaltan en falta de apoyo institucional, en especial capacitación para la contratación pública relacionadas con temas de unidades ejecutivas locales, contratación directa, y concursos públicos.
Enlaces: Tunjuelito

7.     Bosa
1.     Ubicación Geográfica: Localidad ubicada en el sur occidente de la ciudad.  Por el sur colinda con el municipio de Soacha.  Por el Norte  con la localidad de Kennedy y por el oriente con las localidades de Kennedy  y Ciudad Bolívar.  Por el occidente colinda con el municipio de Mosquera.  
La localidad tiene una extensión de 2.392 hectáreas.  Estas corresponden a suelo urbano y suelo de expansión, ya que no cuenta verdaderamente con área rural.  
  
2.     Población:
3.     Usos del suelo y actividades: En esta localidad no existe suelo rural, situación que contrasta con el modo de vida tradicional de la comunidad.  Un gran porcentaje del suelo es de carácter urbano y la porciòn restante es suelo de expansión.  Las àreas de uso urbano disponen de infraestructura vìal, rede primarias de energìa. Acueducto y alcantarillado, lo cual posibilita su urbanización y edificación.
4.     Problemáticas:
5.     Vocación Participativa:
6.     Sugerencia:
Enlaces: Bosa

8.     Kennedy
1.     Ubicación Geográfica:
2.     Población:
3.     Usos del suelo y actividades:
4.     Problemáticas:
5.     Vocación Participativa:
6.     Sugerencia:
Enlaces: Kennedy

9.     Fontibòn
1.     Ubicación Geográfica:
2.     Población:
3.     Usos del suelo y actividades:
4.     Problemáticas:
5.     Vocación Participativa:
6.     Sugerencia:
Enlaces: Fontibon

10.                       Engativa
1.     Ubicación Geográfica:
2.     Población:
3.     Usos del suelo y actividades:
4.     Problemáticas:
5.     Vocación Participativa:
6.     Sugerencia:
Enlaces: Engativa

11.                       Suba
1.     Ubicación Geográfica:
2.     Población:
3.     Usos del suelo y actividades:
4.     Problemáticas:
5.     Vocación Participativa:
6.     Sugerencia:
Enlaces: Suba

12.                       Barrios Unidos
1.     Ubicación Geográfica:
2.     Población:
3.     Usos del suelo y actividades:
4.     Problemáticas:
5.     Vocación Participativa:
6.     Sugerencia:
Enlaces: Barrios Unidos

13.                       Teusaquillo
1.     Ubicación Geográfica:
2.     Población:
3.     Usos del suelo y actividades:
4.     Problemáticas:
5.     Vocación Participativa:
6.     Sugerencia:
Enlaces: Teusaquillo

14.                       Los Mártires
1.     Ubicación Geográfica:
2.     Población:
3.     Usos del suelo y actividades:
4.     Problemáticas:
5.     Vocación Participativa:
6.     Sugerencia:
Enlaces: Los Mártires

15.                       Antonio Nariño
1.     Ubicación Geográfica:
2.     Población:
3.     Usos del suelo y actividades:
4.     Problemáticas:
5.     Vocación Participativa:
6.     Sugerencia:
Enlaces: Antonio Nariño


16.                       Puente Aranda
1.     Ubicación Geográfica:
2.     Población:
3.     Usos del suelo y actividades:
4.     Problemáticas:
5.     Vocación Participativa:
6.     Sugerencia:
Enlaces: Puente Aranda

 
17.                       Candelaria
1.     Ubicación Geográfica:
2.     Población:
3.     Usos del suelo y actividades:
4.     Problemáticas:
5.     Vocación Participativa:
6.     Sugerencia:
Enlaces: Candelaria

18.                       Rafael Uribe Uribe
1.     Ubicación Geográfica:
2.     Población:
3.     Usos del suelo y actividades:
4.     Problemáticas:
5.     Vocación Participativa:
6.     Sugerencia:
Enlaces: Rafael Uribe

19.                       Ciudad Bolivar
1.     Ubicación Geográfica:
2.     Población:
3.     Usos del suelo y actividades:
4.     Problemáticas:
5.     Vocación Participativa:
6.     Sugerencia:
Enlaces: Ciudad Bolivar

20.                       Sumapaz
1.     Ubicación Geográfica:
2.     Población:
3.     Usos del suelo y actividades:
4.     Problemáticas:
5.     Vocación Participativa:
6.     Sugerencia:
Enlaces: Sumapaz


Bibliografía
√   Alcaldía Mayor de Bogotá – DAPD.  Monografías Locales.
√   Diagnóstico de las localidades, compendio social 2003 – 2004.
√   Decreto 1429 de 1995
√   La participación ciudadana en Bogotà.  Mirando al presente, pensando en el   
     Futuro.  Estrategia metodológica.  Bogotà 2003 p. 67 s.s.
√   ACOTTO. Laura.  Las organizaciones de la sociedad civil.  Un camino para la  
     Construcción de ciudadanía.  Espacio Editorial. Argentina 2003.

·       UPZ
·       Administración Distrital
·       Concejo de Bogotá
·       Secretaria General
·       Temas de interés
-         Ambiente
-         Control Social Ciudadano
-         Cultura Recreación y Deporte
-         Hacienda
-         Hábitat
-         Servicios Públicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Esperamos tus sugerencias..!

El Sì y el No de la PAZ

Ruta del Consumidor en Usaquén

IIRSA, la infraestructura de la Devastación

60 kilómetros - carril de malla vial recuperada en Usaquén

Así se roban las elecciones

Metro Trans

Carril Preferencial Kra 7ma

Entrevista Alcalde Petro

Campaña anotare un GOOOOL

Jueces de Paz

Ley de Medios en Colombia

¡SÍ AL DESARME CIUDADANO!

Proceso de Paz en Colombia

BENEFICIO SISBEN - TRANSPORTE SITP

IDPAC Jornada pedagógica barrio 20 de julio

Logros Ambientales en Usaquen

Campaña EAAB BUENA TAPA II

Mandato Comunal Frente al Cambio Climático

Pagamento Indígena en Bogotá

Colombia 3.0

5to. Congreso del CGLU

Usaquén. Diplomado en Democrácia y Participación Ciudadana

Exposición Viaje al Fondo de Cuervo

Campaña contra el Alcohol

Comité Distrital por la Gobernanza del Agua

Todos a debatir el POT

Todos a debatir el POT
Fecha, marzo 10 de 2013

¿Como se vende el país..?

Mes TIC

Caballos de carreteros han cambiado de vida en Bogotá

Incidencia: Red Distrital de Defensores Ambientales y el Agua en Bogotá

Victimas de la Guerra en Colombia

Victimas de la Guerra en Colombia

Usaquén: Encuentros Ciudadanos

Salto del Tequendama

Día de los Humedales

Humedales de Bogotá

Una ciudad bien pensada

Una ciudad bien pensada
19/04/2013

Movilidad

Canal Capital en vivo

Elecciones Cultura

Usaquén. Convenio 912 de 2014.

Basura cero

¿Como invierto el Dinero..?

Entrevista con Juan Carlos Monedero, ex asesor de Hugo Chávez

Concierto por la paz

Pactos por la Movilidad

Medios Comunitarios Puente Aranda

Alcaldía Mayor de Bogotá

Ley 1788. Prima de servicios

Comité Distrital por la Gobernanza del Agua

Estructura: Red Distrital de defensores Ambientales y del Agua

Festejando el año nuevo

Especiales Pirry-Gustavo Petro en su destitución

Usaquen. Rendición de Cuentas 2014

Gran Feria de Medios Comunitarios Alternativos en Usaquén