Afirma Ventura Díaz Ceballos a sus 71 años recordando los arreboles multicolores del sur de Pacifico del cual salió buscando el olor de la pólvora.
“Encuentro con Ventura” el 11 de febrero en la Fundación Cultural Gabriel García Márquez (Calle13 N° 3-17) a las 4:30PM es la posibilidad para escuchar sus múltiples reflexiones acerca de los procesos de resistencia en América Latina en su paso por Nicaragua, Cuba y otros países, su amistad con Bateman Cayón, la cercanía con la “Chiqui” y la literatura que lo acompañaba entre las intensidades de las revoluciones del siglo XX
Ha sido biógrafo del último fusilado en Colombia sentenciado a la pena de muerte. También escritor de la vida del cofundador del Movimiento Cimarrón secuestrado y desaparecido en 1991.
Su memoria registra los ojos vidriosos de Carlos Pizarro en 1990 cuando entregan las armas. Decisión política que le permitió el tránsito de la guerra a la paz. Es nombrado Consejero de Paz en el Chocó por dos periodos, tiempo en el que alude la intermediación en la liberación “de cerca de 85 secuestrados y digo la intermediación porque la negociación es un asunto de ellos, no me gusta verme involucrado en cosas de platas. Este tema da para otra cartilla sobre mi vida”.
El encuentro con Ventura está previsto para que extienda estos interlineados sobre su vida como protagonista en la guerra y en la construcción de la paz del país.
“En estos momentos de brisas frescas en América Latina construyamos juntos la Atarraya como propuesta organizativa del pueblo afro” invita Ventura para estos tiempos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Esperamos tus sugerencias..!